Amazon presenta su nuevo ‘Informe de Protección de Marca

En 2022 se emprendieron acciones legales contra más de 1300 presuntos infractores

Amazon Unidad Contra Falsificacion

Amazon ha publicado su tercer Informe de Protección de Marca, que destaca cómo los esfuerzos de la compañía para proteger a clientes, marcas y colaboradores comerciales se han visto traducidos en un mayor número de presuntas infracciones reportadas a las autoridades y en un mayor número de acciones legales presentadas en colaboración con las marcas durante 2022, pasando de 600 casos en 2021 a 1300 en 2022.

Además, en 2022, Amazon invirtió más de 1200 millones de dólares y empleó a 15 000 personas - científicos y expertos en machine learning, desarrolladores de software e investigadores especializados, entre muchos otros perfiles – para proteger a los clientes, las marcas, los colaboradores comerciales y su tienda frente a falsificaciones, fraudes y otras formas de abuso.

El informe también muestra como esta combinación estratégica de tecnología de primer nivel y el trabajo llevado a cabo por los expertos de Amazon está frenando con éxito la actividad de los presuntos infractores y teniendo un impacto tangible más allá de la propia tienda de Amazon. En 2022 fueron identificandos e incautados más de seis millones de productos falsificados, impidiéndose que los mismos llegasen a los clientes o fuesen vendidos en cualquier otro punto de la cadena de suministro global.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado el año pasado, desarrollando todavía más nuestra tecnología para anticiparnos a las acciones de los infractores y redoblando nuestros esfuerzos para interponer acciones legales”, subraya Dharmesh Mehta, Vicepresidente Global de Servicios a Vendedores en Amazon. “Agradecemos la creciente colaboración de toda la industria en este ámbito y seguiremos innovando y trabajando con todos los actores relevantes para lograr reducir las falsificaciones a cero”, añade.

Esta tercera edición del Informe de Protección de Marca de Amazon se centra en cuatro aspectos clave:

1. La mejora en el sistema de verificación de vendedores permite establecer controles preventivos, rigurosos y altamente efectivos para aumentar la protección de la tienda, disuadiendo y permitiéndonos detener a los infractores.
2. Continuar dotando a las marcas de avanzadas herramientas de protección.
3. Redoblar los esfuerzos para que los falsificadores rindan cuentas ante la justicia por sus actividades ilícitas.
4. Continuar educando al consumidor sobre estas prácticas.