China nueva potencia espacial y la Nasa visita Ultima Thule

Estados Unidos y China en una nueva carrera espacial

China Luna
fotografía del vehículo chino en la cara oculta de la Luna

La tecnología espacial inició el año con el pie derecho. La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha fotografiado el objeto más remoto jamás visitado (ni pensado) completando un hito más de la Misión New Horizons, y por su parte la Agencia Espacial China ha posado un vehículo de exploración en la cara oculta de la Luna.

La tecnología sigue potenciando al ser humano y se convierte en bien preciado de los gobiernos. En el caso del gobierno chino ha mantenido la misión en secreto hasta dos horas después de haber hecho el alunizaje, no estaba dispuesto a admitir un fracaso en caso de que ocurriera, sin embargo ahora se levanta exitoso y promete ir a visitar asteroides y lunas con aterrizajes de alta precisión.

Por su parte la NASA ha publicado una fotografía de Ultima Thule un objeto tan remoto que no era posible imaginar un proyecto como este, eso sí con la resolución de un móvil antiguo. En la siguiente imagen un modelo construido en 3D (para ser visto con gafas de 3D) a partir de las fotografías:

Ultima Thule 3D