COwin-KIDS propone una App para facilitar la vuelta al cole

La App está diseñada para garantizar la tranquilidad de las familias de los alumnos

cowin

Enzyme Advising Group y SeniorDomo han desarrollado la solución COwin-KIDS, un innovador sistema tecnológico orientado a ayudar a los centros educativos a preparar la vuelta a las aulas ofreciendo un entorno de aprendizaje seguro para alumnos, equipo docente y de soporte.

El sistema gestiona la información relevante para la lucha contra la COVID-19 en centros educativos compuesto de tres partes:

1. Un colgante bluetooth para los alumnos que permite registrar de manera anónima los contactos entre compañeros de menos de 1,5m durante 15 minutos
  2. Una aplicación web para los centros educativos que posibilita la gestión de información clave para prevenir evaluando aquellas aulas dónde hay más contactos de riesgo para hacer foco en medidas preventivas específicas que permitan disminuir su número.
  3. Una app móvil para padres que permite medir la exposición de los alumnos, comunicar al centro educativo un positivo de Covid-19 y evaluar las medidas preventivas que ofrece el centro

A cada alumno y empleado se le asigna un colgante bluetooth que debe llevar en todo momento durante su permanencia en el centro educativo, y este registra los compañeros con los que ha estado cerca de forma continuada a menos de 1,5 metros durante 15 minutos.

Los responsables del centro educativo pueden analizar la información del número de contactos de riesgo para adoptar medidas preventivas, registrarlas en el sistema y realizar un seguimiento de su evolución. En caso de que un alumno sea sintomático podrán saber de forma inmediata los alumnos que han estado más expuestos para minimizar el impacto de tener que enviar a todos los alumnos a casa.