Diez gigantes tecnológicos ganan la batalla del talento en LinkedIn

Como era de esperar, los líderes del mundo de la tecnología dominan una nueva lista de los puestos de trabajo más demandados en LinkedIn, según un estudio de la red social empresarial.

Linkedin Recruiter

Las 10 compañías estadounidenses más buscadas que utilizan LinkedIn para atraer y retener el talento son también pioneras de la tecnología. La red social profesional analizó miles de millones de interacciones entre sus 433 millones de usuarios para clasificar las principales empresas basadas en el volumen de solicitantes de empleo, el compromiso entre las empresas de contratación y los candidatos potenciales y la retención de empleados. LinkedIn incluyó sólo las empresas con más de 500 empleados, y basó su clasificación en las interacciones durante 12 meses que terminaron en febrero de 2016. La compañía examinó con qué frecuencia los usuarios ven y se apuntan a ofertas de trabajo de las empresas, el número de los no empleados que intentó ver las ofertas de trabajo y conectar con los empleados de las empresas de contratación  y cuánto tiempo permanecen los nuevos empleados en el trabajo después de ser contratados.

El quién es quién del mundo de la tecnología y Silicon Valley dominaron los primeros lugares. (LinkedIn se excluyó de la lista aunque sí colocó a la que podría ser su próxima propietaria, Microsoft, ya que el acuerdo aún no se ha cerrado, y las empresas no tenía vínculos durante el período de recogida de datos).

Top 10 de empresas estadounidenses según el nuevo ranking de LinkedIn:

1. Google
  2. Salesforce
  3. Facebook
  4. Apple
  5. Amazon
  6. Uber
  7. Microsoft
  8. Tesla
  9. Twitter
  10. Airbnb

Las empresas de la “Lista de las más atractivas” de LinkedIn no son necesariamente las mejores organizaciones para trabajar basándose en las encuestas o los beneficios. En lugar de ello son las empresas en las que la gente tiene más interés en conseguir puestos de trabajo de la tierra y luego permanecer allí cuando lo consiguen, de acuerdo con Suzy Welch, periodista y comentarista de televisión que aconsejó LinkedIn en el proyecto. Las 40 empresas incluidas en la lista de las más atractivas emplean a alrededor de 1,6 millones de personas, según escribió Welch en un blog. Los beneficios y ventajas son factores importantes para la mayoría de los profesionales, pero Welch aseguró que las compañías situadas en lo más alto del ranking de LinkedIn ofrecen  algo que es aún más importante. “Las empresas que encabezan las listas parecen reflejar lo que muchos de nosotros sentimos en nuestra piel sólo por vivir y trabajar en el panorama actual siempre cambiante y la incertidumbre de la economía: la gente tiene gana de trabajos que les den sentido, propósito y un futuro”, escribió Welch. “En un momento en que ninguna carrera puede ser planificada y ningún trabajo es realmente seguro, buscamos oportunidades que sean propensas a ofrecer impacto inmediato, una cultura energizante y una credencial valiosa”.

La industria de la tecnología de EE.UU. comprende menos del 10% del producto interno bruto estadounidense (PIB), pero casi la mitad (45%) de las 40 mejores organizaciones en la lista de EE.UU. de LinkedIn son empresas de tecnología. “Aunque comparativamente es pequeña y tremendamente competitiva, la industria de la tecnología es el Shangri-la de los trabajadores del mundo de hoy”, comentó Welch.