Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

El código abierto demanda cada vez más profesionales en un mercado señalado por la falta de perfiles

Un estudio realizado por Dice y Linux Foundation revela que el 87% de los directivos están buscando este tipo de perfil.

SOFTWARE CODIGO

El código abierto se está convirtiendo, cada vez más, en una fuente de trabajo. Sin embargo, el 87% de los cerca de 5.000 profesionales entrevistados para el Informe Laboral Open-Source 2016 avisa: es difícil encontrar talento en estas técnicas. Por ello, para encontrar gente, el 79% de los directores de recursos humanos están aumentando los incentivos para mantener a sus trabajadores actuales, y el 43% ha ofrecido unas condiciones más flexibles como el teletrabajo.

El informe, realizado por Dice y Linux Foundation, revela que casi dos tercios de las empresas estaban planeando aumentar la contratación en el área de código abierto por encima de otras divisiones, y que el 59% tiene planes definidos ya para incorporar perfiles técnicos.

“A medida que se desarrollan más proyectos de código abierto, los profesionales tendrán que actualizar sus conjuntos de habilidades con conocimiento y experiencia, incluyendo DevOps y redes”, ha asegurado Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation, en un comunicado.

Dentro de esta demanda de talento tecnológico y conocimiento destacan, también, dos subdivisiones como OpenStack y la nube. Un 51% de los encuestados dice que la experiencia cloud es la consideración más importante a la hora de contratar a profesionales especializados en código abierto, por delante de la tecnología de redes (21%).

Paralelamente, otro estudio ha subrayado de igual modo la necesidad de empleados en puestos tecnológicos. Solo el 11% de 133 ejecutivos TI asegura tener un buen abanico de selección para estos puestos.



Últimas Noticias