Google crea un consejo asesor de ética en inteligencia artificial

El gigante quiere responder a las inquietudes sobre la inteligencia artificial. Con este fin, está estableciendo una junta asesora global para abordar los problemas éticos que rodean a AI.

reconocimiento facial Mac

Hay varias partes influyentes que están preocupadas por las diferentes formas de aplicar la inteligencia artificial. En principio, las empresas podrían idear todas las aplicaciones posibles y construirlas, lo que puede llevar a problemas; motivo por el cual Google, uno de los precursores en el campo de los desarrollos de IA, consciente de esta problemática, ha creado un consejo asesor para tratar la ética de los desarrollos de la IA. La intención es que el consejo asesor publique un informe antes de finales de 2019. Ese informe está preparado por un grupo de personas, incluidos expertos en tecnología, ética digital y políticas públicas.

Kent Walker, el vicepresidente senior de asuntos globales de Google, dijo en una reunión en el Instituto de Tecnología de Massachusetts que Google quiere que el grupo vea la manera en que la IA discrimina involuntariamente. Por ejemplo, parece que el software de reconocimiento facial tiene ciertas limitaciones con personas de diferentes orígenes.

La base es, según Walker, que "tenemos las conversaciones mejor informadas y mejor pensadas". "Queremos sentarnos con el consejo asesor y ver qué agenda quieren elaborar" y, por lo tanto, también ver qué, según ese consejo asesor, tiene prioridad y se le debe dar prioridad.

El consejo de ocho miembros, que ha sido nombrado Consejo Consultivo Externo de Tecnología Avanzada, incluye a Joanna Bryson (profesora asociada de informática en la Universidad de Bath), William J. Burns (ex ministro de Relaciones Exteriores de EE. UU.) y  Dyan Gibbens (CEO de la startup de aviones no tripulados Trumbull). El Consejo Asesor se reunirá cuatro veces, a partir de abril.