itSMF Italia celebró su Conferencia Anual con la mirada puesta en la transformación de las TI

Más de 100 profesionales entre CIOs y Gestores de Servicios TI se dieron cita en Milán y aprovecharon para celebrar los 10 años del capítulo en el país.

Congreso itSMF Italia

El Foro de usuarios de la gestión de los servicios TI (itSMF) Italia celebró ayer en Milán su Conferencia anual, donde además aprovechó para hacer un repaso de los logros en los últimos 10 años, desde que se inició el capítulo. Chiara Mainolfi, presidenta del foro hizo un llamado a los profesionales a no perder de vista los cambios en la tecnología, y los cambios en el modo en que los usuarios trabajan.

El tema central giró en base a la transformación que está teniendo la tecnología, y por consiguiente la profesión y los departamentos de tecnología en las organizaciones. La ponencia principal estuvo a cargo de David Cannon, vicepresidente global de Forrester, quien habló de la proyección de la profesión TI en general, y el futuro de la gestión de los servicios TI, incluyendo certificaciones profesionales como ITIL e ISO 20000.

El acto principal consituyó una mesa redonda moderada por Giovanni Vaia, profesor de la Foscari University Venice, y contó con expertos como:

- Francesco Pezzutto, CIO di VIMAR

- Nicola Gianese, CIO di Stevanato Group

- Marco de Marco, Professore straordinario Università Guglielmo Marconi
   - Giorgio Rapari, Presidente Assintel

- Claudio Umana, IT Director Fracarro Radioindustrie SpA

- Emanuele Pesce, CIO di Moncler

- Alessandro Musumeci, Presidente CDTI di Roma

- David Cannon, VP Forrester (invitado internacional)

- Marlon Molina, director de Computerworld University (invitado internacional)

Al cierre del evento los participantes se repartieron en mesas de trabajo donde discutieron temas de talento, Proyectos Agiles, LEAN IT, Buenas Prácticas, Confianza en la red, y ciberseguridad entre otros.