La generación Z es más productiva en la oficina

La gran mayoría de la generación Z y los millennials dicen que prefieren trabajar en un jardín de oficina a pesar de las distracciones asociadas. Eso indica un 55 y 56%, respectivamente, según un estudio realizado por Future Workplace.

Personas impresion

Según el estudio, las dos generaciones más jóvenes indican ser más productivas en entornos ocupados. También tienden a trabajar juntos más que otras generaciones. Por cierto, a las personas de todas las edades les gusta trabajar en la oficina, pero preferiblemente sin compañeros ruidosos.

Distracciones

Los jardines de las oficinas están llenos de distracciones. De los empleados encuestados, el 99% de la encuesta indicó estar distraído en su lugar de trabajo individual.  Por ejemplo, el 76% indica que un compañero que habla en voz alta por teléfono es la mayor distracción.

Esas distracciones tienen muchas consecuencias, de los encuestados, el 51% dijo que es difícil entender las conversaciones telefónicas o ser audibles debido a estas distracciones. Además, según el 48% de los encuestados influye en la concentración. Además, el 93% regularmente se frustra durante una llamada telefónica o por video.

Sin embargo, muchos empleados disfrutan trabajando en un jardín de oficina, pero cuanto más jóvenes, mayor es la preferencia. De hecho, solo el 38% de los baby boomers disfrutan trabajando en un jardín de oficina.

Evitar distracciones

Por supuesto, las distracciones también se pueden prevenir, por ejemplo, poniéndose unos auriculares. Un poco más de un tercio, el 35% de la generación Z hace esto, en comparación con el 16% de los baby boomers. Además, el 40% de las dos generaciones más jóvenes a veces se sientan en un lugar más cómodo, por ejemplo, un sofá, para trabajar. Más de la mitad de los baby boomers trabajan solos en su lugar de trabajo principal.

Según la encuesta, casi tres de cada cuatro personas están dispuestas a trabajar en la oficina con mayor frecuencia si los empleadores hacen más para reducir las distracciones.