La Universidad de St. Catherine dota a su personal de ultrabooks de HP

St. Kate integra las artes liberales y la educación profesional para preparar a líderes éticos que combinen flexibilidad intelectual con ingenio práctico, para lo que la Universidad provee a los estudiantes, profesores y personal de las últimas herramientas tecnológicas, como el ultrabook HP EliteBook Folio.

Fundada en 1905 en St. Paul, Minnesota, por las Hermanas de San José, la Universidad St. Catherine forma a más de 5.000 estudiantes y emplea a 328 profesores permanentes. Sus cuatro escuelas de Negocios y Estudios Profesionales; Humanidades, Artes y Ciencias; Escuela de Salud Henrietta Schmoll; y Trabajo Social, dan cabida a más de 100 campos de estudio, incluyendo Enfermería, Trabajo Social y Administración de Empresas.

HP- Caso de éxito St.Catherine UniversityLa Universidad tiene el compromiso de aprovechar las últimas tecnologías para ofrecer el mejor ambiente educativo posible a los estudiantes, profesores y personal administrativo. Por ejemplo, St. Kate actualizó su red inalámbrica para proporcionar acceso rápido a Internet en el campus, las aulas y los pasillos de la residencia. Además, cada año renueva un tercio de los PC del campus, eligiendo a los proveedores en base a la calidad, prestaciones y coste de los equipos, y la compañía elegida este año ha sido HP.

“Actualizamos constantemente nuestra tecnología, para asegurarnos que apoya el aprendizaje en lugar de obstaculizarlo. Los objetivos son impulsar la productividad del personal y proporcionar a los estudiantes poderosas herramientas educativas, todo ello dentro del presupuesto”, afirma John Jeries, CIO de St. Catherine. “Ofrecer las mejores herramientas no sólo es compatible con nuestra misión educativa, es también un factor clave en el reclutamiento y la retención de los estudiantes y del personal. La calidad importa".

HP- Caso de éxito ultrabooks St. Catherine UniversityAl elegir las soluciones tecnológicas, St. Kate escucha con atención lo que los usuarios necesitan. En este sentido, los profesores no querían cargar con portátiles pesados, sino disponer de dispositivos ligeros, con tiempos de arranque más rápidos, batería de larga duración, conexiones de vídeo VGA, y con la capacidad de crear contenido de video para compartirlo con los estudiantes. La universidad evaluó modelos de tres proveedores diferentes, y finalmente eligió el ultrabook HP EliteBook Folio. “Es ultraligero pero capaz de ejecutar aplicaciones con necesidades de procesamiento muy pesadas”, señala Jeries.

En los portátiles anteriores, las imágenes carecían de claridad de alta definición y no se sincronizaban bien con el audio. El HP EliteBook Folio resuelve ese problema, permitiendo crear contenido de alta calidad. El ultrabook cuenta asimismo con unidades de estado sólido, que permiten arrancar en 10 o 15 segundos, y la duración de la batería es más o menos del doble. Jeries asegura que los usuarios pueden trabajar hasta ocho horas sin cargar la batería, lo cual es especialmente útil cuando el personal viaja a conferencias o eventos especiales.