Más de 500 profesores de toda España desarrollan competencias digitales

Los docentes han podido conocer las herramientas gratuitas que Microsoft pone a disposición de los centros educativos

Consejo Escuelas de Profes

Más de 500 profesores de toda España se han dado cita en el Congreso Escuela de Profes, organizado por Microsoft, el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD) a través del INTEF, en colaboración con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, y que ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de la jornada, que fue inaugurada, entre otros, por el Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, ha sido desarrollar la competencia digital docente, en un evento centrado exclusivamente en el profesorado, en un entorno de profe a profe, donde se ha ayudado a descubrir cómo potenciar y demostrar el valor del uso de la tecnología en la educación desde la experiencia más cercana de otros docentes.

Este organismo ha otorgado un certificado por 8 horas de formación a todos los profesores participantes, que también han sido certificados por Microsoft como miembros de su red de Profesores Innovadores -MIE-.