Médicos sin Fronteras usa la IA como arma para controlar la COVID-19

La organización crea, junto a expertos de IBM, un asistente virtual que brinda información útil frente a la pandemia para los profesionales que trabajan en las residencias de mayores.

También te puede interesar:
COVID-19 coronavirus

La organización de acción médico-humanitaria Médicos sin Fronteras, que trabaja para asistir a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica, ha abrazado la tecnología de inteligencia artificial para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19. En concreto, ha anunciado que está empleando la tecnología Watson Assistant de IBM y junto a un equipo de esta multinacional ha creado un asistente virtual para proporcionar información útil a los profesionales que trabajan en las residencias de mayores.

La entidad cuenta con un portal de contenidos al que se accede de forma libre y que integra información variada y actualizada sobre el virus, especialmente destinada a los profesionales que trabajan en las residencias de mayores y estructuras de salud. Ahora, con la tecnología del asistente virtual, que es capaz de comprender el lenguaje natural, sus usuarios podrán ver respondidas de forma más intuitiva sus preguntas y serán guiados de forma más óptima en la búsqueda de contenidos.

Los usuarios no solo pueden acceder al chatbot a través del citado portal de contenidos sino también de la aplicación móvil 'MSF COVID-19: Fórmate e infórmate’, disponible en Android y Apple.