Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Microsoft busca partners de educación en España

Microsoft y Linkedin han lanzado una iniciativa para ayudar a personas desempleadas víctimas del COVID-19 para que obtengan certificaciones profesionales

rueda de prensa Microsoft

Microsoft y LinkedIn han anunciado el lanzamiento de una iniciativa mundial de formación que pretende alcanzar 25 millones de personas en el primer año. Así lo ha anunciado en rueda de prensa virtual la presidenta de Microsoft España, Pilar López

"Nos movemoa a una sociedad más digital, en un cambio acelerado por el COVID-19 y las nuevas condiciones de empleo y comunicación", señaló López, quien también anunción que Microsoft lanzará una campaña para ofertar sus exámenes de certificación a precios tan reducidos como quince dólares americanos, un pequeño porcentaje del precio que normalmente supera los cinto cincuenta dólares, para ayudar a personas que se hayan visto afectadas en sus puestos de trabajo como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Según datos de marzo de IDC, la brecha de talento en las empresas españolas se mantiene en los puestos de tecnología, donde los perfiles más buscados son: especialistas en ciberseguridad, analítica de datos, y desarrolladores. Añadido a esto, el 74% de las personas que obtienen una certificación han manifestado que les ayuda a obtener un empleo.

Por esta razón, Microsoft lanza una campaña apoyada además en datos de LinkedIn para ayudar a que las personas puedan obtener sus certificaciones, que sea en áreas de alta demanda tecnológica, y que puedan encontrar empleo o mejorar el actual.

La presidenta de Microsoft hizo énfasis en la necesidad de poder contar con partners de educación que apoyen la iniciativa, universidades y escuelas de negocio principalmente, que ayuden a expandir la formación y las certificaciones. 

Finalmente, LinkedIn ha creado el hastagh #OpentoWork para que quienes tengan un perfil en la red y estén interesados en mostrar que están interesados en encontrar un empleo puedan hacerlo de forma explícita, y pueden ser encontrados por las empresas de contratación.

 

 



Últimas Noticias