Microsoft Office 365 gratis para educación

Incluye derechos para profesores y alumnos para descargar Microsoft Office y la versión profesional de Skype

microsoft educación estudiantes

Microsoft ha anunciado que su producto estrella Microsoft Office estará disponible para instituciones educativas sin ningún coste. El acuerdo con dichas organizaciones se extiende a profesores y estudiantes, quienes podrán incluso descargarse la versión para PC o para la plataforma Apple sin ningún coste adicional.

La suscripción estará basada en el modelo de contrato de Office ProPlus en el modelo Nube, y además incluye 1TB de almacenamiento por usuario. Esta es sin duda una gran apuesta de Microsoft por la educación, y para que estudiantes y profesores puedan seguir haciendo uso de la plataforma de este gigante del software.

En el acuerdo también se incluye Office Mix, una nueva herramienta que permite mezclar presentaciones de PowerPoint, grabar video y audio sobre las mismas, y hacerlas disponibles on-line en modo e-Learning.

El anuncio y el ofrecimiento es global, lo cual lo convierte en una mejor noticia, ya que este tipo de iniciativas suelen empezar por Estados Unidos y Europa, sin embargo esta vez Microsoft ha lanzado la oferta mundialmente y con ejemplos en Asia.

¿Qué tipo de instituciones pueden beneficiarse?

Según los criterios de elegibilidad publicados por Microsoft,  la institución que puede beneficiarse de este contrato son aquellas registradas en la administración como entidades educativas. En principio clasifican colegios, escuelas y universidades reconocidas oficialmente.