Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Nace CINTAC, asociación para el fomento y desarrollo de Tecnologías Accesibles

El 3 de diciembre día Internacional de las personas con discapacidad se funda la asociación para mejorar las Administraciones Públicas, el sector empresarial y la industria con la tecnología social y accesible

cintac
(sentados) Valentín Fernández, Juan Carlos Ramiro, Jorge Ruiz; (atrás) Gonzalo de Olabarria y Marlon Molina

Hoy 3 de diciembre de 2020, día Internacional de las personas con discapacidad, se ha constituido la Asociación Nacional Centro de Innovación para las Tecnologías de la Accesibilidad (CINTAC).

La Asociación ha sido creada por Juan Carlos Ramiro Iglesias, presidente; Marlon Molina Rodríguez, vicepresidente; Jorge Juan Ruíz Saíz, secretario general; Gonzalo de Olabarria Ruiz, Tesorero; Y Valentín Fernández Vidal, secretario técnico.

CINTAC tiene como objeto el fomento y desarrollo de Tecnologías Accesibles en las Administraciones Públicas, el sector empresarial y la industria, promoviendo en la sociedad en general y entre los usuarios, el conocimiento y la implantación de soluciones tecnológicas accesibles en aquellos temas relacionados, directa o indirectamente, con los Servicios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, así como el estudio, la investigación, la difusión objetiva de conocimientos y su implementación.

De esta forma, la Asociación trabajará bajo el paradigma y la creencia de generar beneficio social y beneficio económico sostenible mediante la accesibilidad y usabilidad a productos, servicios y entornos tecnológicos.

La Asociación tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Servir de referente en el fomento de la creación y adaptación de tecnologías para la ciudadanía, y en especial para las personas con discapacidad, limitaciones y el envejecimiento activo.
  • Reunir proyectos de las principales empresas del país, así como del movimiento asociativo y de centros de investigación, en esta materia y promover el ensayo, la innovación, la evaluación y la muestra de los avances en accesibilidad y el diseño para todos.
  • Servir de foro de encuentro entre los responsables y especialistas de las AAPP, la empresa y la industria, con la sociedad civil (consumidores), en definitiva los usuarios de equipos y servicios de telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, de cara al mejor intercambio y discusión de conocimientos de mutuo interés.
  • Actuar de portavoz y representante de la ciudadanía en toda su diversidad funcional (discapacidad, limitaciones y envejecimiento activo)  y como  usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ante los distintos agentes del sector, públicos y privados, nacionales e internacionales, de la necesidad de implementar soluciones tecnológicas en productos, servicios y entornos tecnológicos que persigan una sociedad igualitaria y sostenible.
  • Impulsar la visibilidad internacional de la tecnología con criterios de accesibilidad, adaptabilidad y usabilidad, potenciando los procesos de cooperación con la industria en proyectos de I+D+i.

 



Últimas Noticias