Actualidad | Noticias | 06 FEB 2018

Programador Java con conocimientos de Scrum, el perfil IT más demandado para 2018

Tags: Empleo
También te puede interesar:
En España, las profesiones digitales más populares estarán relacionadas con SAP, ABAP, .Net, DevOps, Big Data, Inteligencia Artificial y Mobile

A lo largo de este año, las empresas empezarán a demandar nuevos perfiles profesionales para desarrollar su proceso de Transformación Digital. Los sectores a los que pertenecen estas organizaciones son muy variados puesto que la mayoría requieren de una adaptación completa al mundo digital. Eso es lo que pone de manifiesto el Informe Perfiles IT más demandados en 2018: prospecciones del mercado tecnológico según los expertos en selección que acaba de publicar Digital Talent Agency (DTA), tomando como base los perfiles profesionales más demandados por las empresas entre un total de 1.500 procesos de selección que se han llevado a cabo en 2017 en toda España.

Según datos de DTA, uno de los principales requisitos que se va a exigir a los nuevos perfiles IT es la necesidad de tener una mayor proximidad con el usuario final y con el cliente. Esta es una de las razones primordiales por las que crecerá la demanda en el sector de la analítica. Explorar los datos que se desprenden en todas las empresas es esencial para tomar decisiones y llegar a conclusiones a nivel de negocio. 

El ránking de los 10 perfiles IT más demandados lo encabezan los especialistas en Java, un lenguaje de programación muy polivalente, consolidado, estable y que permite la convivencia con otras tecnologías Frontend más actuales. Según Miguel Ángel Aranaz, Unit Business Manager de DTA, “los sectores tradicionales como la banca o los seguros basan sus desarrollos en Java y aquellos sectores que prefieren trabajar con nuevas arquitecturas también apuestan por este lenguaje de programación, por lo que este perfil seguirá siendo muy demandado durante 2018”. 

Además de los programadores Java, también seguirá creciendo la demanda de expertos en SAP y ABAP, programadores .NET, programadores Frontend, desarrolladores Mobile (iOs y Android), analistas Oracle, testers QA, expertos en ciberseguridad, analistas Big Data e ingenieros DevOps. Además de estos perfiles, existen muchísimos otros requeridos por las empresas puesto que la demanda de profesionales tecnológicos está muy diversificada. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios