Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Resistencia al cambio y falta de medición, principales frenos en la transformación digital

La transformación de la cultura organizacional se basa en invertir tiempo y recursos para la garantizar el proceso de gestión del cambio

Philios Andreou, consejero delegado adjunto a nivel global de BTS
Philios Andreou, consejero delegado adjunto a nivel global de BTS

Según un estudio de BTS, consultora de recursos humanos especializada en generar impacto en el lado humano de las organizaciones, el 53% de los encuestados afirmó que la transformación digital es la principal tendencia que incide en el crecimiento de las compañías. 

Los objetivos poco realistas y los procesos inadecuados de las organizaciones impactan en el desarrollo de la transformación digital. Sin embargo, la razón principal que afecta directamente a la digitalización es la resistencia al cambio.

Además de la dificultad para afrontar los cambios de los procesos, otros de los grandes desafíos provienen de la manera en que los líderes interactúan con sus equipos. “El error radica en que muchos jefes consideran que basta con comunicar un cambio para que sea efectivo. Los empleados no se convencen solamente por recibir un email o escuchar a un jefe en una reunión, deben interactuar con el mensaje y sentir que hay posibilidad de debatirlo y profundizarlo”, explica Andreou Andreou, consejero delegado adjunto a nivel global de BTS.. 

El papel de los líderes se postula como el modelo a seguir en las organizaciones. Cuando se producen cambios, los empleados esperan que los líderes sean los primeros en implementarlos.



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: