Siemens reta a estudiantes de ingeniería con el ‘Desafío SIMARIS Design’

La fase de clasificación se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre de 2018 y se desarrollará vía online

Siemens Tres Cantos

Siemens lanza por primera vez en España la competición ‘Desafío SIMARIS Design’, en el que reta a los estudiantes inscritos en un grado o máster en electricidad o electrónica en cualquier universidad nacional, a desarrollar un proyecto de electricidad de una instalación utilizando el software SIMARIS Design. Este concurso garantiza a los ganadores un viaje y una práctica profesional en la multinacional.

Para participar, los alumnos tendrán que formar equipo, compuesto por dos estudiantes y un profesor de la misma universidad. Los grupos representarán el centro de enseñanza superior con el que se inscribe. El desafío tiene un límite de 40 equipos participantes que serán seleccionados por orden de inscripción. No obstante, quedan excluidos de la competición aquellos estudiantes que sean o hayan sido colaboradores de Siemens o que hayan participado en este desafío en otras ediciones o países.

El equipo ganador recibirá como premio un viaje de tres días al Centro Totally Integrated Power (TIP), en Alemania. En estas instalaciones podrá conocer a los desarrolladores de las aplicaciones SIMARIS y ver in situ la puesta en marcha de algunas soluciones de Siemens para el proyecto de distribución de energía con el uso de SIMARIS Design. Para participar visite www.siemens.es/desafiosimaris