Un grupo de científicos crea un chip de memoria que almacena datos y los procesa

El dispositivo utiliza chips de memoria de última generación conocidos como Redox, que están basados en Conmutación Resistiva de Memoria de Acceso Aleatorio (ReRAM).

chip eprom

Un grupo de científicos procedentes de Singapur y Alemania han colaborado en los últimos tiempos para crear un chip RAM que no solo almacena datos, sino que puede actuar como un procesador para ordenadores.

El dispositivo utiliza chips de memoria de última generación conocidos como Redox, que están basados en Conmutación Resistiva de Memoria de Acceso Aleatorio (ReRAM) que podría ser mucho más rápido. Los ordenadores de hoy en día tienen que transferir datos desde el almacenamiento de memoria a la unidad del procesador para su cálculo, lo que junto con la desaceleración del rendimiento también requiere más potencia.

Mientras que el nuevo circuito ahorra tiempo y energía eliminando las transferencias de datos entre el almacenamiento y los procesadores dispares, también puede aumentar la velocidad de los procesadores encontrados en equipos portátiles y dispositivos móviles por lo menos dos veces o más.

Lograr que el chip de memoria realice tareas de computación conlleva un ahorro notorio de espacio. El descubrimiento también podría llevar a nuevas posibilidades de diseño para la electrónica de consumo y los wearables.