Ventajas de los ciclomotores eléctricos
La mayoría de modelos cuentan con baterías extraíbles e intercambiables para facilitar su carga

Se está produciendo un cambio de paradigma en el mundo de las dos ruedas, y en concreto, en la categoría de ciclomotores, los eléctricos están adquiriendo cada vez más protagonismo, dejando a los de gasolina en segundo plano.
La preocupación por el cambio climático, y, en consecuencia, la disminución progresiva de los recursos naturales de combustible, han llevado a que el mundo de la conducción eléctrica sea la solución más cercana para mitigar este problema. En este contexto, los datos confirman que la moto eléctrica representó un 13,4% de cuota del mercado español en el primer semestre de 2022, un incremento de más de 2 puntos respecto al mismo periodo de 2021, cuando la cuota se situaba en el 11,2% del mercado.
Ventajas de los ciclomotores eléctricos
- Favorece el medio ambiente. Estos vehículos eléctricos no generan ruido ni emiten gases perjudiciales para el planeta y, la etiqueta de cero emisiones.
- Recarga simple en cualquier toma de corriente. La falta de infraestructura para la recarga, es uno de los principales frenos para la implantación del coche eléctrico.
- Ahorro en combustible. En este aspecto, se considera que la recarga de la batería es considerablemente más económica en comparación con los carburantes tradicionales.
- Son más ligeros y ocupan menos espacio. Favorecen la conducción más ágil y práctica, generando así un menor flujo de tráfico en las calles. Algunos modelos disponibles, como el B110S de Segway, tiene unas dimensiones muy parecidas a una bici compacta.
- Ahorro en mantenimiento. Su mantenimiento es más sencillo en comparación al de uno convencional, ya que el ciclomotor eléctrico no cuenta con filtros ni aceites que cambiar periódicamente.