Ventajas de los ciclomotores eléctricos

La mayoría de modelos cuentan con baterías extraíbles e intercambiables para facilitar su carga

ilustación dos personas en motocicleta

Se está produciendo un cambio de paradigma en el mundo de las dos ruedas, y en concreto, en la categoría de ciclomotores, los eléctricos están adquiriendo cada vez más protagonismo, dejando a los de gasolina en segundo plano.

La preocupación por el cambio climático, y, en consecuencia, la disminución progresiva de los recursos naturales de combustible, han llevado a que el mundo de la conducción eléctrica sea la solución más cercana para mitigar este problema. En este contexto, los datos confirman que la moto eléctrica representó un 13,4% de cuota del mercado español en el primer semestre de 2022, un incremento de más de 2 puntos respecto al mismo periodo de 2021, cuando la cuota se situaba en el 11,2% del mercado.

Ventajas de los ciclomotores eléctricos

1. Favorece el medio ambiente. Estos vehículos eléctricos no generan ruido ni emiten gases perjudiciales para el planeta y, la etiqueta de cero emisiones.
  2. Recarga simple en cualquier toma de corriente. La falta de infraestructura para la recarga, es uno de los principales frenos para la implantación del coche eléctrico.
  3. Ahorro en combustible. En este aspecto, se considera que la recarga de la batería es considerablemente más económica en comparación con los carburantes tradicionales.
  4. Son más ligeros y ocupan menos espacio. Favorecen la conducción más ágil y práctica, generando así un menor flujo de tráfico en las calles. Algunos modelos disponibles, como el B110S de Segway, tiene unas dimensiones muy parecidas a una bici compacta.
  5. Ahorro en mantenimiento. Su mantenimiento es más sencillo en comparación al de uno convencional, ya que el ciclomotor eléctrico no cuenta con filtros ni aceites que cambiar periódicamente.