Zoom presenta una nueva función de grabación impulsada por la IA

Se trata de una nueva tecnología de resumen de reuniones para hacer que sean más digeribles, procesables y eficientes

imagen que muestra la función de grabar de Zoom

Con todo el revuelo en torno a la IA generativa, la gente está empezando a evaluar cómo la inteligencia artificial puede ayudar a transformar sus experiencias cotidianas y abrir nuevas posibilidades para nuestra forma de vivir y trabajar. Con estas nuevas capacidades para procesar datos de forma automática y rápida, la interacción entre personas adquiere más sentido, los procesos se agilizan y la comunicación con compañeros de trabajo, equipos y clientes se vuelve más eficaz.

Gartner predice que el 75% de las conversaciones de trabajo se grabarán en 2025, pero examinar el contenido grabado en busca de la información y las acciones más importantes puede conllevar mucho tiempo. Por ello, Zoom ha lanzado la grabación inteligente, una función que ayuda a navegar rápidamente por las partes más importantes de la grabación de una reunión.

Gracias a la tecnología de procesamiento del lenguaje natural, esta tecnología resume y extrae automáticamente información clave como los siguientes pasos, los puntos destacados, y mucho más. Este modelo de machine learning divide la reunión en trozos fáciles de examinar y genera automáticamente resúmenes de los capítulos. Una vez generado el resumen, es posible añadir información complementaria, así como los siguientes pasos adicionales antes de compartirlo con el equipo.

Zoom sigue buscando e investigando como incorporar nuevas funciones basadas en IA que puedan generar valor para sus clientes, como la traducción en tiempo real o el seguimiento de agendas, todo manteniendo su compromiso con el desarrollo ético y responsable de la IA; su enfoque sitúa la seguridad y la confianza del usuario en el centro de lo que hacen