Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Internet de las Cosas una de las mayores áreas de crecimiento de la tecnología

Entrevista a Norberto García, country manager de Intel en España

Para Norberto Mateos, country manager de Intel en España, el mayor poder del Internet de las Cosas radica en la capacidad para generar datos en todos los sectores económicos. Los centros de datos han crecido en los últimos años para poder procesar los datos, y en los próximos años vamos a ser testigos de soluciones con dispositivos conectados cada vez más cercana de donde se genera el dato, lo que en tecnología se denomina "Edge Computing", lo que además va a requerir dispositivos más inteligentes.

Intel lidera iniciativas en el campo de la educación en todo el mundo, incluyendo universidades y programas por medio de sus partners, haciendo más fácil acceder a la tecnología, y potenciando todos los campos profesionales. Mateos insiste en la importancia que tiene que todas las personas puedan conocer qué esperar de la tecnología, incluyendo principios básicos de ciberseguridad.

La entrevista es parte de una iniciativa de difusión conjunta entre Computerworld University y Universia, puede ver más información aquí



Últimas Noticias