Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

España uno de los países en el que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

58% de las compras del Black Friday se completaron en un dispositivo móvil

movil telefono circulo

TransUnion, organización internacional de análisis e información, ha hecho públicos los resultados de un estudio llevado a cabo durante la campaña de descuentos de Black Friday y CyberMonday (entre el jueves 26 de noviembre y el lunes 30 de noviembre) que muestra un descenso de un 25,36% en las transacciones online sospechosas de fraude llevadas a cabo en España durante estos días de promoción, frente al mismo período del año pasado. Sin embargo, según los datos de TransUnion, España ha sido el 15º país con mayor número de transacciones sospechosas de fraude durante el período analizado.

Las cifras globales de fraude digital en el mundo durante el fin de semana del Black Friday y del Cyber Monday representaron un 15,54% de las transacciones totales, un 1,02% menos que en el mismo período del año pasado.

Las transacciones sospechosas de fraude en el fin de semana de la campaña de Black Friday (entre el jueves y el lunes) superan la media de transacciones sospechosas del año completo: se produjo un 16,87% de transacciones sospechosas entre el 26 y el 30 de noviembre de este año frente a una media del 13,49% en lo que llevamos de 2020. Es decir, en el período analizado de campañas de descuentos el porcentaje de transacciones sospechosas de fraude son un 25,05% más que durante el resto del año.

Las conclusiones del estudio llevado a cabo por TransUnion se basan en los miles de millones de transacciones en tiendas online que TransUnion ha analizado para encontrar indicadores de fraude entre sus clientes de todo el mundo desde 2018. TransUnion considera una transacción como de riesgo o sospechosa de fraude cuando el cliente la rechaza o no la reconoce debido a que se ha activado algún indicador de fraude.

Se puede acceder a los datos del estudio en https://content.transunion.com/v/2020-holiday-e-commerce-fraud-infographic.



Últimas Noticias