GDPR y el control de acceso a aplicaciones corporativas

Cuando los usuarios no necesitan memorizar contraseñas el sistema podría mejorar su nivel de seguridad

smartlogin

El hecho de crear contraseñas que cumplan con los requisitos de seguridad y recordarlas para conectarnos a los sistemas corporativos de nuestra organización puede dificultar nuestro día a día. No siempre accedemos desde un mismo dispositivo, ya que las organizaciones tienen cada vez más descentralizadas las aplicaciones, así como los dispositivos o puestos de trabajo de los empleados.

Con la llegada de GDPR, el control de acceso necesita subir de nivel y aportar nuevas garantías. “Una vez que las aplicaciones y los datos asociados a las mismas se despliegan en la nube, perdemos el control de las múltiples cuentas de acceso y de los mecanismos de autenticación, por lo que los departamentos de IT requieren herramientas que les permitan centralizar y securizar el acceso, y esto es entre muchas otras cosas, lo que SmartLogin proporciona de forma sencilla. Además, gracias a los mecanismos de autenticación adaptativa, se dificultan los ataques de manera eficaz”, afirma José de Soto, CTO de SmartLogin en WhiteBearSolutions.

SmartLogin es un ejemplo de las aplicaciones que pueden mejorar el control de acceso a los activos de la organización. Gracias a que los usuarios no necesitarán memorizar una contraseña para cada aplicación, las organizaciones pueden reforzar las políticas de seguridad de las mismas, de forma personalizada acorde al perfil específico asignado a cada usuario. Así se reducen drásticamente las tareas del CAU en todo lo relacionado con la modificación y reseteo de las contraseñas de usuarios.

Otra ventaja significativa de SmartLogin es que registra toda la actividad de los usuarios y proporciona informes en tiempo real, que pueden utilizarse para que el departamento de TI tome decisiones de seguridad en el momento adecuado, o lo que se conoce como analítica de riesgos. SmartLogin permite saber quién está conectado en ese mismo momento, cuándo ha estado conectado, qué ha estado haciendo, desde dónde y con qué dispositivo.