ISACA se une a la Organización Europea de Ciberseguridad para reforzar la ciberseguridad

A través de la colaboración con ECSO, ISACA compartirá su experiencia, recursos e iniciativas de formación para desarrollar el ecosistema europeo de ciberseguridad y mejorar las prácticas en esta materia en toda la región.

seguridad cloud

ISACA, la asociación para profesionales de la confianza digital líder a nivel global, se complace en anunciar que se une a la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO). Como miembro trabajará para promover el compromiso compartido de ECSO e ISACA con el objetivo de avanzar en ciberseguridad, fomentar la colaboración e impulsar la confianza digital en toda Europa.

La pertenencia de ISACA a ECSO también servirá para potenciar de múltiples maneras la iniciativa Women4Cyber de ECSO y el programa SheLeadsTech de la fundación One In Tech de ISACA. Esta colaboración pretende desarrollar programas e iniciativas conjuntas que atraigan a más mujeres al campo de la ciberseguridad.

"Estamos entusiasmados de formar parte de ECSO y colaborar con organizaciones de prestigio para fortalecer la ciberseguridad en Europa", dijo Erik Prusch, CEO de ISACA. "ISACA ha trabajado durante mucho tiempo en la vanguardia de la lucha contra la brecha de competencias en ciberseguridad a través de programas integrales de educación, afiliación y formación. Al unir fuerzas con ECSO, ISACA reforzará su compromiso de apoyar la agenda de ciberseguridad de la Unión Europea y fomentar la innovación, el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad", dijo Chris Dimitriadis, Presidente de la Junta de ISACA Europa y Director de Estrategia Global de ISACA.

"En ECSO estamos encantados de unir fuerzas con ISACA, líder mundial en gobernanza de TI, riesgo, privacidad y ciberseguridad. En la era digital, la confianza, la privacidad y la protección de datos son valores fundamentales que deben protegerse con medios que vayan más allá de los controles técnicos", declaró Joanna Swiatkowska, Directora de Operaciones de ECSO. "Junto con ISACA, pretendemos defender estas cuestiones y reforzar las competencias digitales y crear en Europa las capacidades necesarias para contribuir a un mundo digital más seguro y protegido. Esta colaboración refleja nuestro compromiso común con el avance de la confianza digital y el fomento de una cultura de cooperación y responsabilidad compartida."