Ciberseguridad | Noticias | 18 JUL 2019

Los atacantes tienen como principal objetivo a las PYMEs

Como solución empresarial, Samsung provee un gestor de versiones de los móviles para ayudar en la gestión de la ciberseguridad
Rueda de prensa Samsung

AMETIC, y SAMSUNG han organizado esta mañana una mesa redonda sobre la seguridad en movilidad. El objetivo ha sido alertar nuevamente la importancia que tiene para las empresas tener una política de ciberseguridad en la movilidad. En particular, se ha dicho que actualmente los ciberataques están dirigidos principalmente a las PYMEs, pues actualmente son mucho más vulnerables que las grandes empresas. 

El encuentro, moderado por José Helguero, vicepresidente de la Comisión de Ciberseguridad de AMETIC, ha contado con la participación de Marco Lozano, responsable de empresas y profesionales de INCIBE; David Alonso, director de Empresas de Samsung; Alejandro J. Figueroa, Head of Corporate Security & Engineering Risk de BBVA España, y José Miguel Loste, representante del Centro Criptológico Nacional (CCN).

Alejandro Figueroa, CISO de BBVA España, ha comentado que la clave está en la autenticación de los usuarios, saber en todo momento que quien realiza una acción es el usuario y no un robot, o alguien más suplantando la identidad de un usuario legítimo. 

Actualmente, según declarón José Miguel Loste, Samsung es la única marca de móviles aprobados y cualificados según los procedimientos del CCN; ninguna otra marca ha solicitado revisión, incluyendo recientes entradas de Huawei sin embargo no para los móviles. 

"Samsung incluye herramientas en los móviles para que tanto usuarios como empresas puedan gestionar las opciones más básicas de ciberseguridad y sentirse más protegidos en el ciberespacio", declaró David Alonso, quien además ha comentado que al final las decisiones siempre están del lado del usuario, razón por la cual es tan importante su educación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios