Si estamos conectados con un teléfono móvil, estamos en la mira de los ciberatacantes

Entrevista a Iñaki Lasa, profesor del Máster FP de Ciberseguridad del Centro Universitario U-tad

Iñaki Lasa, profesor del Máster FP de Ciberseguridad del Centro Universitario U-tad, nos recuerda que no hay que bajar la guardia. En momentos como el verano la ilusión de las vacaciones puede hacer que se pase por alto las precauciones necesarias de ciberseguridad, lo que hace que no se detecte muchas estafas y ataques de ciberdelincuentes.

"Todos podemos ser víctimas de un ciberataque, no se libra nadie"

Usar el dispositivo móvil nos convierte en objetivo de los ciberdelincuentes, principalmente si no se presta atención a mensajes SMS, páginas web, o conexiones WiFi de zonas públicas. Si una persona piensa que por no ser famosa o porque no tiene información sensible no será víctima de un ataque, entonces resulta más vulnerable y fácil de atacar.

La mayoría de los ataques en ciberseguridad involucra al usuario, y por lo tanto el solo hecho de que el teléfono pueda acceder a Internet convierte al usuario en un posible objetivo.