Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Telefónica se certifica en el nuevo Esquema Nacional de Seguridad por AENOR

La compañía lidera entre las empresas del Ibex y de telecomunicaciones del país la adaptación al Real Decreto de mayo de 2022, que impulsa una mejora de los sistemas de seguridad en la nube.

María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, y Adrián García Nevado, director general B2B de Telefónica España
María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, y Adrián García Nevado, director general B2B de Telefónica España

La operadora ha certificado la máxima seguridad de los 58 servicios del catálogo comercial de Telefónica España que responden a las diferentes necesidades de la Administración y de las empresas en cuanto a sistemas, datos y comunicaciones.

En la nueva normativa, además de establecer las condiciones mínimas para una prestación segura y adecuada de los sistemas de información, soluciones y los datos que producen, se ha introducido una nueva familia de medidas para los servicios en la nube. Y se ha incorporado el principio de vigilancia continua para detectar cuanto antes los posibles ataques.

“Esta certificación, la primera del Ibex y para una compañía de telecomunicaciones en España, es un hito muy relevante para nosotros ya que legitima nuestras acciones en pro de un entorno empresarial y público digital más seguro. Como así lo demuestran las más de 300.000 oficinas y sedes de empresas y organismos públicos que están conectadas y gestionadas por Telefónica en nuestro país”, señala Adrián García Nevado, director general B2B de Telefónica España.

Entre los beneficios que aporta el ENS, destacan: una gestión proactiva de los incidentes de seguridad, la creación de unas condiciones de confianza para que Administraciones y ciudadanos cumplan con sus deberes de forma digital y el desarrollo de un entorno marco con medidas y controles comunes que implican una protección para la ciberseguridad nacional.

Este proceso de certificación reconoce no sólo a los servicios de Telefónica España, sino también a los que provee Telefónica Tech, y para llevarlo a cabo se ha contado con más de 200 profesionales de diferentes áreas de Telefónica como las de seguridad, ingeniería, postventa, desarrollo de servicios, mantenimiento y certificaciones.


Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 



Últimas Noticias

Alejandro Ramos, country manager de Telefónica Tech en Brasil EMPRESAS


Registro:

Eventos: