Un 253% más de ataques ransomware debido al conflicto en Ucrania

El backup se ha convertido en una herramienta esencial para proteger los datos aunque solo un 16% de las pymes realizan copias de seguridad

copia de seguridad backup

El conflicto bélico también se lucha en el mundo digital y se ha producido un aumento de sitios fraudulentos. Según Datos101, los ataques ransomware han aumentado un 253% en comparación con las cifras registradas en 2021, lo que deja a las empresas en una situación más vulnerable.

Actualmente, las PYMES reciben una mayor tasa de correos electrónicos maliciosos. Las pequeñas y medianas empresas están en el centro de la diana de los ciberataques, que asaltan sus servidores y plataformas, en busca de información relevante que les proporcionen beneficios económicos.

“Las cifras de ciberataques han aumentado tanto para empresas privadas como para organismos públicos y estamos detectando un mayor volumen de recuperación de datos desde el comienzo de la crisis de Ucrania. Lo que conlleva un esfuerzo adicional y estar atentos a esta situación”, afirma Juan Llamazares, CEO de Datos101.