WhatsApp propone mensajes de voz de única escucha para mejorar la ciberseguridad

La característica se une a los mensajes e imágenes de una sola visualización

mensaje de voz

WhatsApp propone el uso de audios de una sola escucha como una forma de mejorar la seguridad en el uso de la plataforma.

Según sugiere la plataforma de mensajería, este tipo de mensajes puede servir para enviar los datos de una tarjeta de crédito, una clave, o cualquier mensaje privado.

Desde el 13 de diciembre se está desplegando la función globalmente, las siguientes son las características disponibles:

• Los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario.
  • Una vez que envíes una foto o un video de visualización única, no podrás volver a verlo.
  • No puedes reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.
  • Solo puedes ver si el destinatario abrió una foto o video de visualización única si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.
  • Si no abres la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.
  • Debes seleccionar el archivo multimedia de visualización única cada vez que quieras enviar una foto o un video de visualización única.
  • Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.