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La educación depende de las telecomunicaciones

En los últimos dos años se han puesto en marcha 60 proyectos que mejoran la docencia universitaria, con casi 130.000 euros de financiación

Eduardo Quevedo, director de Innovación Educativa ULPGC
Eduardo Quevedo, director de Innovación Educativa ULPGC

El Vicerrectorado de Profesorado, Ordenación Académica e Innovación Educativa ha resuelto la tercera convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa en la ULPGC, aprobando un total de 20 proyectos, con una financiación total de 48.230 euros. Esta convocatoria anual se enmarca en las acciones de innovación educativa que desarrolla este Vicerrectorado y que prestan especial atención al desarrollo de nuevos métodos formativos, especialmente aquellos que presentan como meta un aprendizaje centrado en el alumnado.  

Estos 20 proyectos se suman a los 40 que se pusieron en marcha gracias a las dos convocatorias de los años 2021 y 2022, lo que suma un total de 60 proyectos financiados con casi 130.000 euros en un período de dos años. “Con este impulso en materia de innovación educativa recuperamos la apertura de las convocatorias, que tras la última abierta a finales de 2019 y una vez pasado el período de pandemia, se recuperan al inicio del curso 2021-2022, dotándolas además de financiación. El objetivo principal se centra en llevar a cabo acciones dirigidas a la mejora de la calidad de las enseñanzas en titulaciones oficiales, y que se desarrollan a través de los denominados Grupos de Innovación Educativa (GIE), compuestos por profesorado y personal investigador de nuestra Universidad”, explica el Director de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la ULPGC y doctor en telecomunicaciones, Eduardo Quevedo

De estos 20 proyectos aprobados, 11 pertenecen a las áreas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas; y 9 a las áreas de Arquitectura e Ingeniería, Ciencias y las Ciencias de la Salud. Por otra parte, es de destacar la representatividad de liderazgo por género. En los 20 proyectos, que pueden contar con 1 o 2 coordinadores, el 59% de los coordinadores son mujeres (17), frente a un 41% de hombres (12). 

El Director de Innovación Educativa y Formación del Profesorado destaca que el hecho de que las convocatorias de Proyectos de Innovación Educativa se conciban en la ULPGC como una convocatoria para proyectos competitivos, con financiación asociada, ha favorecido el importante crecimiento de Grupos de Innovación Educativa en la Universidad grancanaria durante los últimos dos años; de 32 a 53 grupos (un 66% más), en la que participa profesorado y personal investigador de todas las áreas de conocimiento.   



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