La profesión de teleco, a examen

¿Cuál es el estado actual de la profesión de ingeniero de telecomunicación? ¿Qué ventajas aporta estudiar esta carrera universitaria? ¿Por qué está tan demandada? A estas preguntas persigue dar respuesta una encuesta promovida por el COIT. Participa.

coit encuesta

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha iniciado un programa para promover los estudios relacionados con el ámbito de las telecomunicaciones en colaboración con nueve universidades españolas. El llamado Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación (PPET) está coordinado por el Colegio Oficial de Ingenieros (COIT) e incluye talleres, documentación de casos prácticos, un programa de premios y la difusión de conocimiento en medios especializados y en redes sociales.

Como parte de esta iniciativa, el COIT, en colaboración con ComputerWorld, ha emprendido una encuesta con el fin de recabar datos y opinión para pulsar cuál es el estado actual de la profesión de teleco y qué condiciones hacen de esta ingeniería una alternativa profesional deseable.

Gracias por participar en esta iniciativa que permitirá disponer de una radiografía clara de una de las profesiones más demandadas actualmente.

Financiada por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, la iniciativa apoya los programas de la institución que trabajan activamente para mejorar el entorno digital en beneficio de todos los europeos e impulsar los estudios de ingeniería de telecomunicaciones que requiere la región para la digitalización.