Casas Inteligentes, la nueva tendencia residencial

Entrevista a Juan Merodio, director de marketing en Uxban

Juan Merodio, director de marketing en Uxban empresa dedicada a la creación de viviendas únicas y exclusivas, comenta que el uso de la tecnología en el hogar que en la década de 1980 se empezó a denominar "domótica" empieza a dar paso al nuevo término "casa inteligente" debido a las posibilidades cada vez mayores para un hogar conectado.

"La tecnología en las casa tiene como misión hacer la vida más sencilla" declara Merodio, reconocido experto en marketing digital, "algo que cada vez es más fácil hacer sin necesidad de cableados y grandes costes".

El lugar donde pasamos más tiempo de nuestras vidas se transformará cada vez más incluyendo tecnología en electrodomésticos, ventanas, puertas, iluminación, seguridad, y el entorno en general.

Para Juan Merodio, una clave para quienes están diseñando la tecnología y los espacios, es el hecho de que sea simple y sencilla, que la tecnología esté presente pero no se lleve el protagonismo con sistemas complejos de gestionar, además facilitando la vida a personas con diferentes necesidades de movilidad, o asistencia.