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La tecnología es la aliada de la empresa en la nueva realidad

Apostar por el teletrabajo y la flexibilidad es posible con la ayuda de la tecnología

"El activo más importante de una empresa son sus empleados, y el activo más importante de los empleados es su tiempo" declara Laia Hernando, revenue operations director de Woffu, empresa que ayuda a los departamentos de Recursos Humanos a gestionar fichajes, solicitudes de vacaciones, tiempo de trabajo, presencialidad, y ahora teletrabajo.

Ahora que el trabajo a distancia es parte de la realidad, y una vez el gobierno ha aprobado un reglamento para el mismo, es importante entender cuándo entra el trabajador dentro de la definición que da la ley, y cuando podría definirse como trabajo ocasional, por todo esto es fundamental poder documentar y mantener las evidencias, para la protección del trabajador y de la empresa. 

Hernando explica que "para que se apliquen las reglas del nuevo decreto y se cuente como teletrabajo hace falta que las horas trabajadas en remoto sean por lo menos el 30% de la jornada, durante un periodo de tres meses, lo que equivale a un día y medio a la semana".

Para Woffu, estamos en un auge de trabajadores líquidos, o sea profesionales que adquieren experiencias y se forman como personas, más allá de unirse a un único proyecto empresarial de por vida, y por lo tanto les gusta los cambios, y son capaces de trabajar desde cualquier geografía, y cualquier tipología de relación laboral. Los profesionales líquidos son parte del motor de la Transformación Digital para las empresas, ya que ellos mismos impulsan los cambios y les gusta la digitalización.



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