Las tecnologías de la información ya son parte de la estrategia de la organización

El Gestor de Servicios TI está del lado de la organización asegurándose de que las tecnologías de la información contribuyen a los objetivos de la empresa

Un gestor de servicios de TI es quien se asegura de que la empresa está haciendo el uso correcto de las tecnologías de la información, y midiendo parámetros como inversión, tiempos, y cumplimiento de los objetivos.

“El gestor de Servicios TI está del lado de la organización, asegurando de que las tecnologías de la información afecta positivamente a la cuenta de los resultados” indica Emilio Campín, experto en Gestión de Servicios TI (ITSM).

Según Campín, uno de los logros de ITSM en los últimos años es la confianza que ha generado las tecnologías de la información en la empresa, que ha conseguido que se le vea como parte integral en la estrategia.

“ITIL me está rompiendo el corazón”

El conjunto de Buenas Prácticas ITIL ayudó en un principio a alinear la tecnología con el negocio, sin embargo hoy los gestores están buscando nuevos marcos como COBIT5, DevOps y otras prácticas que incluyen conocimiento y son mucho más manejables.