Redes inteligentes para un consumo energético sostenible

Entrevista a Alex Las Heras, CEO de Lumio

Alex Las Heras, CEO de la startup Lumio, propone un intercambio de electricidad aprovechando la creciente producción solar por medio de placas domésticas. La iniciativa nación hace dos años para mejorar el consumo y equilibrar la producción de energía solar con el consumo final.

Actualmente la startup está trabajando en el desarrollo de la tecnología con el objetivo de dar inteligencia a la red. Según explica Alex Las Heras, en este momento se necesita un mayor desarrollo software para que en el momento en que se genere la electricidad pueda consumirse.

Las redes inteligentes podrán soportar un consumo inteligente tanto en el consumo doméstico, como en otros sectores como el transporte, agricultura, y la industria.