Diaphanum rompe la barrera de los 3.000 millones de euros en activos

El posicionamiento estratégico de Diaphanum se basa en el pago explícito, en la libertad de elección del depositario por parte del cliente y en el compromiso de no vender producto propio a sus clientes para evitar los conflictos de interés habituales en la industria

Panorámica ciudad vistas

Diaphanum, entidad de asesoramiento independiente en España, ha cerrado el año 2023 con 3.032 millones de euros en activos bajo gestión, al cumplir su séptimo año de actividad.

2.849 millones de euros corresponden a activos asesorados y gestionados de manera independiente, a través de su fuerza comercial compuesta por 48 profesionales, 60% de la plantilla total, lo que confirma la apuesta estratégica realizada por Diaphanum desde su nacimiento por la tecnología como factor determinante en esta industria. Además, se suman al total los 183 millones de euros y 1.700 clientes procedentes de su agente financiero IronIA Fintech (canal online).  Adicionalmente, y sin incluir en la cifra total de activos bajo gestión mencionado anteriormente, Diaphanum agrega posiciones de clientes por importe de 247 millones de euros.

Rafael Gascó, presidente de Diaphanum, señala que “una vez más, tras un año difícil, Diaphanum muestra sus fortalezas cerrando un 2023 espléndido que nos consolida como un modelo de negocio único en el panorama de la industria financiera en España".