La insurtech Bdeo cierra una ronda de 7,5 millones de euros para impulsar su expansión internacional

Entre los nuevos inversores de la scaleup se encuentran Wayra y Telefónica Seguros, a través del vehículo Íope Ventures; el CDTI, Armillar y Hollard. K Fund y Blackfin se mantienen como inversores

Julio Pernia CEO y Ruth Puente COO de Bdeo

La insurtech española Bdeo fortalece su estructura de capital con una ronda de 7,5 millones de euros, que destinará a impulsar su expansión internacional y reforzar su presencia en Europa y Latam para convertirse en el referente en Inteligencia Visual en estos territorios. Se trata de una IA capaz de detectar los daños en vehículos y en el hogar y que acelera de forma significativa la resolución de siniestros y suscripción de seguros. Además, la scaleup también apostará por el desarrollo continuo de la Inteligencia Visual para abarcar nuevos casos de uso.

Entre los nuevos inversores de la insurtech se encuentran Wayra y Telefónica Seguros, a través del vehículo de inversión Íope Ventures, Hollard, Armilar y el CDTI, que lo hace de la mano de K Fund. A su vez, K Fund y Blackfin repiten como inversores en Bdeo.

“Estamos encantados de seguir apoyando a Bdeo en su camino de crecimiento. Tenemos una inmensa confianza en su equipo, y nos entusiasma seguir colaborando con ellos en su expansión. Desde el primer día, hemos estado profundamente convencidos del papel fundamental que desempeña la tecnología de Bdeo a la hora de capacitar a las aseguradoras para gestionar eficazmente los siniestros y optimizar sus procesos operativos", asegura Gabrielle Thomas, Directora de Inversiones de BlackFin Tech.

La facilidad de integración de la tecnología de Bdeo en las operaciones de la aseguradora y la fiabilidad de los resultados que ofrece han sido fundamentales para la decisión de inversión por parte de los fondos. Otro factor clave ha sido la experiencia digital y ágil que esta tecnología ofrece al usuario del sector asegurador, cuyas necesidades han cambiado, y que espera un proceso ágil, remoto e inmediato en sus gestiones.

“Estamos felices de poder comunicar esta ronda. En el momento que estamos viviendo, saber que nuestros buenos resultados y nuestra eficiencia en capital nos han garantizado la confianza de los fondos que han decidido apostar por este proyecto, es un gran impulso para nuestro equipo. Seguiremos trabajando por estar junto al sector asegurador y adaptarnos a sus necesidades y prioridades como siempre hemos hecho”, afirma Julio Pernía, CEO Bdeo.