OVHcloud despliega el servicio Identity and Access Management

OVHcloud pretender satisfacer las necesidades de las organizaciones en materia de gestión de políticas de acceso detalladas y federación de identidades en un cloud de confianza

ciberseguridad
Foto de Pixabay (Pexels).

OVHcloud, empresa de cloud, ha anunciado hoy su última función en materia de seguridad con Identity and Access Management (IAM), que estará disponible para todos los usuarios sin coste adicional a partir del 25 de octubre.

El servicio IAM (Identity and Access Management) de OVHcloud forma parte de la hoja de ruta del grupo y de su compromiso con la innovación continua. Accesible a través de una interfaz de usuario centralizada directamente desde el área de cliente de OVHcloud, así como desde la API de OVHcloud, la función permite un control granular de los privilegios de seguridad de una organización y la administración del acceso de los empleados a los recursos digitales. Disponible en las soluciones Public Cloud, Hosted Private Cloud y Webcloud, incluido el alojamiento dedicado, la función IAM de OVHcloud ayuda a reforzar la seguridad, frustrando los ataques maliciosos, a la vez que mejora el cumplimiento y aumenta la productividad de los equipos de TI, proporcionando un mayor nivel de rendimiento para el inicio de sesión de los usuarios.

Con la federación de identidades, el servicio IAM de OVHcloud permite a los clientes conectarse al directorio corporativo de su elección (a través de SSO). Con una gestión de políticas de acceso detallada, que se extiende a través de toda la cartera de productos de OVHcloud, crear grupos de usuarios es más fácil que nunca, al igual que definir un conjunto mínimo de permisos concedidos por defecto y aprovechar los tokens OAuth2 dentro de las políticas IAM o la autenticación a través de la API de OVHcloud. El proveedor Terraform de OVHcloud también incluye ahora acciones de IAM para que los equipos de TI puedan automatizar completamente sus despliegues de OVHcloud. Funciones como la auditoría y los registros ayudan a las organizaciones a controlar el acceso para cumplir con las regulaciones y las normas relacionadas con la privacidad y la seguridad de los datos.

«Estamos comprometidos con nuestros clientes y continuamos enriqueciendo las características de nuestra solución de IAM (Identity and Access Management): tras habilitar la federación y gestión de identidades para nuestras soluciones IaaS, estamos orgullosos de ampliar la gestión de políticas de acceso granular a nuestros servicios cloud de confianza. Este es un diferenciador clave para nuestros clientes, ya que ofrece algunas de las funcionalidades más avanzadas que uno pueda imaginar», ha señalado Thierry Souche, Chief Technology Officer de OVHcloud.