18 proyectos emprendedores presentados en el Investors Day

Esta edición especial del Investors Day, que se celebra en el quinto aniversario de Lanzadera

lanzadera investor day

Más de 200 inversores del panorama español han podido conocer de primera mano 18 proyectos emprendedores presentados hoy en el Investors Day de Lanzadera. Así pues, los equipos han tenido la oportunidad de presentar la evolución de sus empresas, así como su plan de negocio, los hitos que han estado logrando y los que tienen previstos conseguir a medio y corto plazo. Asimismo, anoche tuvo lugar una cena networking para inversores con el fin de que pudieran establecer y ampliar su red de contactos.

Este año además de equipos de los programas Lanzadera y Campus, ha participado un proyecto relacionado con el Corporate PS Talents (de Sony PlayStation). El evento ha mantenido los dos premios que ya se otorgaron el pasado año. En esta edición, el de Mejor Pitch ha recaído en Zeleros. Mientras, Quibim ha sido elegido como Proyecto más Innovador.

El jurado ha estado compuesto por los expertos en inversión Victoria Majadas (Big Ban Angels), Elisabeth Martínez (Conector), François Derbaix (Indexa Capital), Javier Megias (Startupxplore) y Emilio Fernández-Martos (Fellow Funders). Según han indicado, los inversores valoran que la compañía tenga ingresos que la hagan autosostenible, así como las métricas obtenidas en los primeros pasos de la empresa. Además, han apuntado que es fundamental que el equipo muestre liderazgo en un pitch, que tenga potencia, que sea cohesionado y  equilibrado. Asimismo, han señalado como clave que los proyectos tengan buenas proyecciones, que sean proyectos muy escalables y que puedan multiplicar su negocio fácilmente en los próximo dos a cuatros años.