Back Market recauda 450 millones de euros y se valora ahora en 5.100 millones

Back Market fue uno de los primeros marketplaces de electrónica reacondicionada en Europa, en España abrirá oficina en Barcelona

Quentin Le Brouster, Thibaud Hug de Larauze, y Vianney Vaute

Tras el anuncio de su ronda de Serie D el pasado mes de mayo, Back Market, el marketplace líder en electrónica reacondicionada, ha anunciado hoy una ronda de inversión de 450 millones de euros. La ronda está liderada por el nuevo inversor Sprints Capital, aunque sigue contando con el apoyo de los inversores actuales de Back Market.

Esta ronda de Serie E respalda la visión innovadora de Back Market y permite a la empresa consolidar su posición como el marketplace líder dedicado exclusivamente a la venta de productos electrónicos reacondicionados por expertos.

La confianza en la electrónica renovada es primordial para lograr la visión de una economía circular. Por ello, Back Market se enorgullece de declarar que la tasa media de fallos en la plataforma es ahora de tan solo un 4%, casi a la par de la tasa media no oficial de fallos de los dispositivos nuevos, que ronda el 3%. Además, uno de los principales objetivos de la empresa será limitar aún más las tasas de fallo en todos los dispositivos para que los consumidores tengan una alternativa sostenible a la compra de tecnología nueva. La calidad está garantizada además por una garantía contractual de 2 años para todas las compras.

Los consumidores están adoptando hábitos más respetuosos con el medio ambiente, a la vez que la brecha entre la preocupación por el medio ambiente y los comportamientos de consumo actuales está empezando a reducirse. Según un estudio realizado por Kantar, 1 de cada 5 compradores afirma que han adoptado hábitos más sostenibles desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.