Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Caixa Capital Risc entra en la startup de realidad aumentada KIT-AR

La tecnológica crea realidad aumentada para trabajadores de primera línea permite incrementar la calidad y la eficiencia en procesos de producción industriales

Equipo Ejecutivo de KIT-AR
Equipo Ejecutivo de KIT-AR

Caixa Capital Risc ha co-liderado una ronda de financiación en fase semilla por un importe total de 2 millones de euros en la startup portuguesa KIT-AR, dedicada al desarrollo de soluciones de realidad aumentada para el sector industrial. La operación también ha contado con la participación de los fondos Armilar Venture Partners, RKKVC y Techtree (gestionado por Iberis Semper), así como con la inversión de seguimiento de SINTEF Venture V y Best Horizon.

KIT-AR es una startup cuya tecnología de realidad aumentada para trabajadores de primera línea permite incrementar la calidad y la eficiencia en procesos de producción industriales y de fabricación. Su solución aprovecha la realidad aumentada y la inteligencia artificial para identificar, rastrear y reducir errores de producción. Entre los mercados para los que trabaja destaca especialmente el sector de la automoción, el aeroespacial o el electrónico, entre otros.

Con oficinas en el Reino Unido y Portugal, la compañía cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la investigación aplicada y la innovación, ya que surgió de la University College London y de SINTEF, el instituto de investigación más grande de Noruega.

La entrada de Caixa Capital Risc en KIT-AR ayudará a impulsar el crecimiento y la consolidación de la compañía como plataforma de realidad aumentada de referencia para los trabajadores del sector industrial. Desde su creación, la compañía ha obtenido varios reconocimientos, como la selección para el Programa de Aceleración de Empresas Emergentes de Sony (Sony Startup Accelerator Program Europe), además de resultar la ganadora del 5G Accelerator Program, promovido por Amazon.



Últimas Noticias

pastillas, sanidad Sanidad

educación IA Educación


Registro:

Eventos: