CoreWeave levanta más de 2.000 millones en deuda garantizada por Nvidia

La IA generativa provoca inversiones millonarias y alianzas internacionales

Nvidia office

El proveedor especializado en servicios de cloud CoreWeave ha recaudado más de dos mil millones en una línea de crédito liderada por Magnetar Capital y Blackstone y garantizada por chips Nvidia. Los fondos se utilizarán para expandirse para cumplir con la creciente carga de trabajo de la Inteligencia Artificial.

Entre las partes que aportan el préstamo están Coatue y DigitalBridge, así como BlackRock, PIMCO y Carlyle. CoreWeave ha visto un incremento en sus servicios consecuencia de los servicios de IA generativa.

CoreWeave es un proveedor de nube especializado para cargas de trabajo aceleradas por GPU a escala empresarial. Los servicios se enfocan principalmente en procesamiento basado en cloud los cuales se han incrementado de forma intensiva con llamadas de algoritmos IA, y cuyos ingresos también han aumentado proporcionalmente.