La startup Made of Genes anuncia un nuevo producto que da respuesta a la crisis del COVID-19

La startup biosanitaria anuncia el cierre de una ampliación de capital de 2,4 millones de Euros, liderada por el fondo FCV Equity y donde también han participado Scale Lab Andorra, Break Off Capital

Made of Genes
Oscar Flores y Miguel Angel Bru

Made of Genes, compañía especializada en salud personalizada, ha anunciado el cierre de una ronda de ampliación de capital pre-Series A de 2,4 millones de Euros dedicados al lanzamiento y promoción de sus líneas de salud VITAL y HEALTH, así como del nuevo producto, Made of Genes #REACTIVATE, una prueba innovadora a nivel mundial que combina el análisis integrativo de marcadores genéticos, serológicos y metabólicos orientada a ofrecer una respuesta integral a la amenaza del COVID-19.

De esta forma, la compañía afianza su posicionamiento de empresa altamente innovadora al ofrecer servicios de salud personalizada que van más allá de la genética, combinando en un único estudio múltiples marcadores biológicos para entender no solo, los condicionantes invariables de nuestro ADN, sino complementando esta visión con una dimensión dinámica del estado de salud real de sus usuarios.

Esta ronda también ha permitido a la empresa adaptarse a la crisis provocada por el COVID-19 contribuyendo a ofrecer una respuesta innovadora al reto sanitario que está suponiendo el coronavirus.

En este sentido, el nuevo estudio Made of Genes #REACTIVATE se compone de una prueba integral que combina el análisis de marcadores genéticos recién identificados con una prueba de anticuerpos IgG y el análisis bioquímico para saber si un usuario ha pasado la infección, si se ha generado inmunidad, si existe riesgo de sufrir complicaciones respiratorias importantes en caso de infectarse y como puede reducirse el riesgo de las comorbilidades en un marco sanitario excepcional.

“Con la ronda recién cerrada, se nos planteaban dos escenarios, o bien esperar de brazos cruzados a que pasara la tormenta o aportar nuestro granito de arena y tratar de ayudar a mejorar la salud de las personas en un momento donde esto es más necesario que nunca. Escogimos lo segundo”, afirma el Dr. Óscar Flores, CEO de la compañía. “Entendemos que pueda ser tildado de producto oportunista. Por eso lo estamos ofreciendo prácticamente a precio de coste, con el objetivo de hacerlo lo más accesible posible y que el máximo de personas puedan vivir en primera persona que significa Salud Personalizada y que diferencia estos estudios de las pruebas genéticas tradicionales”, añade.