Madrid y Barcelona los mayores usuarios aparcando con el móvil

Cada ayuntamiento recibe la matrícula registrada y la zona en la que se está aparcando, sea verde o azul

parking movil

Según Parclick, web de referencia en España en reserva de parkings online que conecta a más de un millón de conductores con plazas de aparcamiento en 8 países europeos; el pago del parking con el móvil se está convirtiendo en una tendencia en alza en las grandes ciudades. Así, el 50% de los usuarios madrileños utilizan la app para gestionar el aparcamiento y superan en un 15% el uso en Barcelona. La compañía destaca que los usuarios cada vez optan más por la digitalización de la gestión del parquímetro por su comodidad, seguridad y rapidez.

En relación con Barcelona, los habitantes de la Ciudad Condal se sienten cada vez más inclinados a pagar el parquímetro a través de la app. Así, en 2020, pese a los meses de parón durante el inicio de la pandemia, el uso del parquímetro a través de la app experimentó un crecimiento del 5%, llegando al 35%. De este modo, la cuota de uso del parquímetro digital frente al analógico ha pasado de ser un 30% (app) y un 70% (analógico) en 2019, a un 35% (app) frente a un 65% (analógico) en 2020.

Y es que cada vez más los municipios del Área Metropolitana de Barcelona apuestan por la digitalización del parquímetro. Así, para este 2021, desde Parclick esperan incrementar en un 11% la cobertura actual de los municipios integrados en la plataforma, hasta alcanzar el 40% a finales de año.

Según el último estudio: “Informe Mobile en España y en el Mundo 2020”, el móvil es el dispositivo más usado para acceder a Internet, los españoles lo usan una media de 3 horas al día y el pago de transacciones a través del dispositivo continua con una tendencia creciente.  Cada vez es más fácil centralizar las gestiones diarias a través del móvil y, en el caso del parquímetro, son múltiples las ventajas que puede disfrutar el usuario.

En primer lugar, no es necesario buscar dónde está ubicado el parquímetro físico una vez se ha aparcado, pues se puede gestionar desde cualquier lugar a través de la app. Después, una vez aparcado, no es necesario recordar dónde se encontraba el vehículo, pues la aplicación indica al usuario dónde estaba aparcado el coche y lo llevará hasta él.