Mastercard abre las candidaturas de su Fondo de Innovación

El Fondo de Innovación es el último desarrollo de Strive, el programa global de Mastercard, y su primera acción en Europa

ilustración de una mujer con un punto de venta

Mastercard ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para su Fondo de Innovación Strive EU, una nueva iniciativa destinada a acelerar el desarrollo de soluciones digitales para las pequeñas empresas europeas que se enfrentan a su transformación digital.

El Fondo de Innovación Strive EU proporcionará subvenciones libres de capital de hasta 500.000 euros a hasta 20 proyectos de empresas de los estados miembros de la Unión Europea, así como cualquier asistencia técnica y tutoría que puedan necesitar para acelerar el desarrollo de sus soluciones.

Las candidaturas están abiertas a todo tipo de entidades, desde las que acaban de empezar hasta las más consolidadas, siempre que presenten innovaciones que ayuden a las pequeñas empresas europeas a:

1. Desbloquear el capital activo y el crédito a través de la financiación integrada.
  2. Digitalizarse de forma segura reforzando la ciberseguridad.
  3. Hacer frente a la evolución de las preferencias de los consumidores y las exigencias regulatorias en torno a la sostenibilidad medioambiental.
  4. Aprovechar la inteligencia artificial (IA) para ahorrar tiempo y generar ingresos.

Strive se lanzó en 2021 y está respaldado por el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard. Strive es una cartera de programas filantrópicos destinados a apoyar a más de 10 millones de pequeñas empresas de todo el mundo para que prosperen en la economía digital.

Para más información sobre cómo presentar una solicitud para el Fondo de Innovación Strive EU, puede visitar: https://strivecommunity.org/innovation-fund-eu El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de marzo de 2024.