Nace Absorved, la startup española capaz de convertir el CO2 en biocombustibles

“Queremos convertir los túneles de la M-30 en generadores gigantes de carbono para nuestro bioreactor”

FotoBioreactor de Absorved

Actualmente emitimos más de 34.000 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, y es que desde que comenzara la Revolución Industrial en 1740, las cifras no han parado de crecer.

A pesar de los avances, el principal problema son los costes: para absorber estas emisiones contaminantes se precisa de una tecnología muy cara, aparatosa y por el momento, ineficiente, ya que requiere de grandes cantidades de energía e inversión.

Ante una problemática tan compleja, podría ser un español el que tenga en sus manos la solución, y es que el emprendedor Fernando Cervigón de la Morena, lleva años buscando formas de revertir el calentamiento global mediante la reforestación y el uso de tecnología.

“En Absorved hemos desarrollado un fotobioreactor que permite la absorción mecánica de CO2 utilizando algas. Este bioreactor nos permite absorber el CO2 directamente de la atmósfera o de procesos industriales antes de que contaminen. El CO2 capturado es luego utilizado para crear biocombustibles, lo que no solo ayuda a mitigar el cambio climático sino que también proporciona una fuente de energía renovable y sostenible”, explica Fernando Cervigón de la Morena.

Según detalla, el fotobioreactor es un sistema escalable y rentable, que puede ser instalado en cualquier lugar, desde una sede de oficinas hasta una fábrica o central eléctrica. El objetivo de Absorved es democratizar el acceso a su tecnología, con la intención de hacerla más eficiente y económica.