Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Outfund adquiere Clicfunds y presta 7.5 millones de euros a startups de en sus primeros 15 días

Outfund es ahora el mayor inversor en comercio electrónico y startups en España y Reino Unido, ayudando a cientos de fundadores a alcanzar sus objetivos de crecimiento, sin dilución

outfund

La plataforma de financiación alternativa proporciona capital de crecimiento (sin garantías) e 10.000 euros a 2 millones de euros, en 24 horas y la aplicación solo tarda 5 minutos.

El líder de Reino Unido, que ha prestado más de 150 millones de euros este año a empresas de comercio electrónico, siempre ha visto en el mercado español una gran oportunidad y lo ha considerado un mercado fundamental para continuar su expansión. Ahora, acaban de adquirir el 100% de Clicfunds, tan solo 1 año después de su incorporación. El equipo de Clicfunds analiza las startups en 24 horas, haciendo uso de tecnología machine learning e inteligencia artificial, poniendo a disposición de  la empresa, dicho capital, al día siguiente. 

Con la incorporación a la plantilla de Outfund, la empresa pretende también liderar el mercado español. "Si la presentación de la startups es buena y factura más de 15.000 euros al mes, es muy probable que podamos financiarla en 24 h, como hemos hecho con el 95% de las empresas que cumplían este requisito", cuenta Alejandro Poveda, Country Manager España de Outfund.

El modelo de Outfund es muy sencillo. El capital que ofrece la plataforma para ser invertido en marketing e inventario, fundamentalmente, es devuelto, aplicando una tarifa fija, de forma diaria, mediante la aplicación de un porcentaje de las ventas futuras de la empresa. Operativa que garantiza simplicidad para la propia startup. "Es decir, cuando los fundadores buscan financiación tienen que dedicar gran parte de su día a día en hablar con fondos de inversión, preparar y actualizar el Investor Deck, hablar con todos los bancos, etc. Con Outfund, sencillamente, en 24 horas es posible saber si podemos ayudarte o no", apunta Alejandro Poveda, que hace hicapié en el hecho de que Outfund nunca entra en equity, por lo que los fundadores y actuales inversores pueden mantener su rol dentro la compañía, mientras ellos les ayudan a crecer. 

La plataforma se había marcado un objetivo ambicioso: cerrar 7.5 millones de euros de financiación el primer mes, una vez se cerrara la adquisición de Clicfunds. "Sorprendentemente, lo cumplimos en los primeros 15 días. La capacidad financiera de Outfund te hace la vida más fácil cuando hablas con un cliente, entiende que está escogiendo al mejor partner para que le acompañe en su crecimiento", confiesa el Country Manager de Outfund en España.



Últimas Noticias