Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Startups para transformar la industria del deporte y el entretenimiento

Los emprendedores participantes contarán con respaldo económico, asesoramiento y formación de ambas entidades y dispondrán de las instalaciones de Marina de Empresas

Javier Jimenez y Javier Tebas
Javier Jimenez y Javier Tebas

LaLiga y Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, han firmado un acuerdo corporativo para innovar en el sector del fútbol. En concreto, se seleccionarán startups que acompañen a LaLiga y sus clubes en su camino para transformar el mundo del deporte y el entretenimiento en cuatro áreas: estadio inteligente; fan engagement; audiovisual; e inteligencia artificial y datos.

En primer lugar, LaLiga quiere localizar empresas que innoven en el estadio del futuro: que hayan desarrollado nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia y rendimiento en los estadios (en áreas como la movilidad, la sostenibilidad, el hospitality o la seguridad), así como crear mejores experiencias del fan.

Por otra parte, el acuerdo persigue recoger soluciones que mejoren la interacción con el aficionado, con la idea de crear nuevos modelos de negocio para incrementar la fidelización e interacción del fan.



Últimas Noticias