Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

TPG invertirá 336 millones de dólares en Denodo

La inversión valida el enfoque lógico, único y disruptivo de Denodo para la gestión de datos

Ángel Viña, CEO y Fundador de Denodo
Ángel Viña, CEO y Fundador de Denodo

Denodo, y TPG, han anunciado hoy un acuerdo según el cual TPG Growth, la plataforma de growth equity y middle market de la firma, invertirá 336 millones de dólares en la Serie B de capital preferente de Denodo. Se espera que la operación, que incluye tanto capital primario como una venta secundaria de acciones por parte de HGGC, se cierre a principios de octubre, tras las aprobaciones reglamentarias habituales. HGGC, que invirtió en la ronda de inversión de Serie A de Denodo en 2017, seguirá siendo un inversor relevante.

"A medida que continúa el rápido crecimiento del volumen, variedad y velocidad de los datos, Denodo se ha consolidado como líder mundial en gestión de datos" afirma Mike Zappert, Partner de TPG. "El software de virtualización de datos exclusivo de Denodo, que permite a las empresas crear vistas unificadas de fuentes de datos dispares y que pueden consultarse fácilmente sin moverlas, ha impulsado un crecimiento y rentabilidad impresionantes.Es una gran satisfacción el poder asociarnos con Ángel y su equipo directivo en la siguiente fase de su recorrido”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a TPG como inversor de Denodo. Su amplia experiencia invirtiendo en empresas innovadoras y de alto crecimiento con tecnologías disruptivas, encaja perfectamente con nuestra compañía” comenta Ángel Viña, CEO y Fundador de Denodo. "Esta inversión es una prueba del liderazgo de Denodo en el mercado de la gestión de datos y de nuestro potencial de crecimiento utilizando el enfoque logical-first, impulsado por la virtualización de datos. Estamos deseando aprovechar la profunda experiencia de TPG para continuar la rápida expansión de nuestra cuota de mercado a nivel global."



Últimas Noticias

ISACA promueve la confianza digital en Europa Ciberseguridad


Registro:

Eventos: