Tres colegios madrileños ganadores de Future Genius

A través de los métodos más innovadores y disruptivos del sector educativo, los jóvenes participantes se han enfrentado a grandes retos tecnológicos

future generation

Alumnos de tres colegios madrileños han sido reconocidos como los nuevos talentos tecnológicos tras ser los ganadores del concurso nacional Future Genius. Lanzado por IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE, centro de formación tecnológica de referencia a nivel europeo, este concurso gamificado ha buscado identificar a jóvenes talentos en el ámbito STEM y potenciar la vocación tecnológica en España.

Entre más de 50 colegios de toda España, el Colegio Madres Concepcionista de Princesa ha sido el gran ganador de la competición. Tres de sus alumnos de bachillerato, Rodrigo Alcántara Fernández, Gonzalo Valiente y Juan Sánchez Encinas, han conseguido las máximas puntuaciones, demostrando así sus grandes habilidades tecnológicas. El Colegio Nuestra Señora del Recuerdo ha quedado en segunda posición seguido por el Colegio Montessori Conde Orgaz, en tercera.

Con este proyecto, IMMUNE busca despertar vocaciones STEM entre los jóvenes ya que, actualmente, tan solo el 26% de los estudiantes de bachillerato se decantan por estudiar carreras del ámbito de la tecnología, dato que contrasta con el 1,3 millones de empleos que generará este tipo de carreras entre los años 2017 y 2022.